Los siete lagos desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura

San Martín de los AndesSan Martín de los Andes
Primera parada Camping del ACA en San Martín de los Andes: A los mochileros (sin auto) los mandan al "Sector G" (¿Ghetto?) que es al fondo, lejos de los baños. El camping tiene un arroyo que lo cruza pero también está pegado a la avenida principal (el sonido de los camiones le gana al del arroyo). Buenas tortas fritas y agua caliente gratis. Camping: $90 por persona. Si sos de buen caminar, en un día conocés toda la ciudad. Hay dos miradores para hacer caminando. El mirador Bandurria y La islita (una playita frente a una islita de ensueño) están por el mismo camino, los mapuches te cobran solo $4 por persona para pasar a esa zona. Tener en cuenta que hay kiosquitos de torta frita y cerveza por la zona, pero nada de comida. El camping del Catritre está a 5 km de la ciudad pero dicen que hay mucha gente porque es el balneario de los lugareños. Desde la terminal salen los micros de La Araucana y Albus que unen toda la zona de los siete lagos (atención cuando paras en la ruta a las combis de La Araucana porque algunas no tienen identificación y parecen una combi particular).

Lago HermosoLago Hermoso
Acá si te explota la cabeza. El micro te deja en la ruta donde hay un restaurante (la comida es exquisita y tiene wifi) y almacén (a la vuelta del almacén una señora vende pan y dulces caseros -comprá porque es baratísimo y muy bueno-. Tenés que caminar 4 Km hasta el camping (o dedo). Al llegar al lago hay un nuevo restaurant (Malamado) y ahí ya queda poco para llegar al Camping. El Camping es "Agreste", como casi todos (lo cual auyenta a la gente molesta que le gusta enchufar cosas). Este camping es uno de los mejores lugares para acampar: tiene mucho espacio entre cada parcela, mucha vegetación, fogón, mesas con bancos. Podés elegir: lago, río o e incluso instalarte adelante de la cascadita. El rio Hermoso es ideal para bañarse, ya que hay menos viento que en el lago. El lago tiene un muelle para tirarse de cabeza, si te gustan las emociones fuertes. Paradisíaco. La proveduría tiene lo esencial a precios altos. Camping: $80 por persona. No hay señal de celular.

Lago Falkner y Villarino
Decepción total: el Camping Lago Falkner está pegado a la ruta y es bastante angosto. Se divide en sector "familias" (izq) y sector "joda loca" (derecha). Este lo pasamos de largo y nos fuimos directo al Pichi. También tenés enfrente al lago Villarino donde hay solo un Camping libre.

Pichi TrafulPichi Traful
Increíble el Camping en Pichi Traful, playa de arena muy amplia, mucho espacio y muy buena atención. Tienen algunas comidas muy ricas a precios accesibles. Vacas, caballos y ovejas andan libres por todos lados. El paisaje te deja culo para arriba. Hay una cascada para visitar a media hora de caminata. $80 por persona. No hay señal de celular.

RefugioVilla Traful
Nos tocó lluvia, asique fuimos directo al "Refugio Pablo Seeger" (ver enlace abajo)  es una casa de madera en un bosquecillo, con habitaciones compartidas o no, cocina y espacios compartidos. Muy tranquilo, ultralimpio y con una esmerada atención). Hay otras opciones: campings, cabañas, hostel y "Loft domos" (ver enlace abajo).  El Camping Costa Traful ($80) está a una cuadra de la estación de servicio para el lado contrario a la villa, parece una de las mejores opciones cerca de la villa. También hay muchos campings bastantes alejados del "centro" para los dos lados. Hay señal de celular pero no 3G.

Villa La Angostura
Antes del centro hay dos lugares recomendables para pasar la noche: Hosteria Las Nieves, o enfrente: Hostel Bajo Cero (económico y me dijeron que es muy bueno). Gran Nevada es el lugar indicado para comer, excelente la comida y los precios, a una cuadra de la terminal.


Enlaces 
https://www.facebook.com/refugio.traful
http://www.traful-lauquen.com.ar/domos.html

Comentarios

  1. San Martín, la mayor ciudad del distrito de los lagos del norte, tiene una población de 32.000 habitantes que crece rápidamente. Construida en un valle a orillas del hermoso Lago Lácar, tiene un teatro, un cine y muchas tiendas y restaurantes que atienden a los visitantes. https://www.cabañasensanmartindelosandes.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario